miércoles, 14 de abril de 2010

EL PRINCIPITO


A) FICHA TÉCNICA

1- Titulo del libro: El Principito original: Le petit Prince
2- Nombre del autor/a: Antonie de Saint -Exupéry
3- Nombre del ilustrador/a: Antonie de Saint - Exupéry
4- Nombre traductor/a: Antonie de Saint - Exupery
5- Editorial: Salamandra
6- Colección: quinteto
7- Número de la colección: 112
8- Tipo de texto: cuento
9- Procedencia: mi casa


B) FECHA APROXIMADA DE LA LECTURA
De 27-3-10 a 5-4-10 (Semana Santa)

C) COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA LECTURA DEL LIBRO:
Si me ha gustado se lo recomiendo a mi vecino Aaron, lo que más me ha
Impresionado, el dibujo del sombrero que para el niño era una boa con un ele fan te dentro. Mi frase preferida es bebo para olvidar que bebo. Por es graciosa.


D) RESUMEN
Esto es un niño que di bujo una boa con un elefante dentro y los mayores no le entendieron .Entones el niño ya no dibujo más. Después cuando paso mucho tiempo él iba sobrevolando el Sahara se averió su avioneta.
Un día apareció el Principito que le contó las anécdotas de su vida; como que en su planeta había volcanes, que se fue de viaje de planeta en planeta en los que: un rey, en otro un vanidoso, en otro un borracho, en otro un trabajador y en el último un farolero que no dormía. No los comprendía a ninguno. Con el tiempo se tuvo que volver a su planeta .Y el niño ya consiguió arreglar su avioneta porque encontró la pieza que le faltaba.

Alex

No hay comentarios: