jueves, 24 de diciembre de 2009

CANTANDO POR UNA BUENA CAUSA



El coro del colegio Parque Europa hemos ido a inaugurar el mercado de la infancia.

El coro del colegio Parque Europa junto con el coro del colegio Miguel Artazos, hemos inaugurado el mercado navideño de Utebo, en la plaza del ayuntamiento.
Hemos cantado canciones cada coro y luego todos juntos. Habia muchas personas a pesar de que hacia mucho frió.
Opinión: Yo opino que la gente le ha gustado mucho como hemos cantado, deberíamos repetirlo más veces pero con menos frió.

martes, 22 de diciembre de 2009

TURRÓN DE CHOCOLATE


Hoy dÍa 21 lunes de diciemBre del 2009 hemos
hecho por la tarde un turrón de chocolate.


Necesitamos:

2 tabletas de chocolate.

1 cucharada sopera de leche condensada.

Frutos secos .

Una cucharada de mantequilla

Primero partimos dos tabletas de chocolate en trozos, después echamos la cucharada sopera de mantequilla y luego la de leche condensada por encima. Todo lo echamos en un bol. Mientras metemos el bol en el microondas vamos escachando los frutos secos. Cuando el chocolate esté fundido echamos por encima los frutos secos y dejamos que se seque.
OPINIÓN: Me ha gustado mucho porque trabajamos mucho en equipo y porque me encanta cocinar.

domingo, 20 de diciembre de 2009

CAMBIO DE LOOK AL COLEGIO



Los chicos y chicas de 4º,5º y 6º se quedan sin recreo por las obras hasta después de navidad

Hoy han empezado las obras en el recreo del colegio Parque Europa. Han vallado todo el patio porque están arreglándolo, levantado una parte.
Van a asfaltar todo el recreo porque antes se hacían charcos y no podíamos salir a jugar.
Hasta que se acaben las obras los mayores tendrán que estar en el patio de los pequeños en el gimnasio o en clase.
Opinión: Me gusta que lo arreglen porque así si te caes te no te haces herida y por otra parte no porque tenemos que estar todos apretujados en el otro recreo, en el gimnasio o en clase.
Opinión: Yo opino que es interesante porque habrá menos problemas con el recreo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ha nevado



Los chicos de el Parque Europa van encantadísimos al colegio.
Hoy día 17-12-09 ha sido un gran día para todos, por la mañana se levantaron y todos fueron pensando ¿qué día hará hoy?
Miraron por la ventana y vieron que....... ¡Estaba nevando!

En Utebo muy pocas veces nieva, todos se emocionaron mucho
Desayunaron y se vistieron rápido para salir al colegio. Durante el camino aún nevaba. Cuando llegaron al colegio todos dejaron sus mochilas en el gimnasio, salieron a jugar al parque, se tiraban bolas de nieve... hasta que tocó el timbre, todos subieron a clase.

Durante la primera hora de clase aún nevaba, pronto paró y la nieve no había cuajado. Donde debería haber nieve sólo había agua, charcos y más charcos.

Todos miraban al cielo, querían verlo blanco, esperando que arrojara los copos de nieve, que por un momento les había hecho disfrutar tanto.
Habian pasado ya cuatro años de la anterior nevada

Opiniones
Mi hermana y yo fuimos al colegio muy felices por la nevada que nos estaba cayendo encima, eso sí, muy abrigadas, llegamos con todo el pelo y el abrigo lleno de nieve pero rápidamente se derritió cuando entré en el gimnasio porque había calor, lo malo fue que enseguida se derritió y no pudimos disfrutar mucho de ella y algo se me coló por los pies que los tenía mojados, ¡Si se entera mi madre…!.

Lo peor de la nevada ha sido que los alumnos no han podido salir al recreo porque el suelo estaba resbaladizo pero se lo han pasado igual de bien en las clases jugando y pintando en la pizarra.

Han caído copos grandes y pequeños, pero además algunos niños se han llevado un bolazo, y algún que otro empujón, pero se lo han pasado bien.

Durante gran parte de la mañana pudimos ver como caían los copos de nieve. La lástima fue que no duro la nieve mucho rato. Pero aun así fueron momentos que recordaron mucho a la Navidad.

jueves, 10 de diciembre de 2009

KIKA SUPERBRUJA Y LA CIUDAD SUMERGIDA



Una noche a Kika su madre le empieza a contar una historia sobre la Atlántida, la ciudad sumergida. A Kika le empiezan unas ganas enormes de ir a la Atlántida. No se lo piensa dos veces y esa noche se va a la Atlántida. Coge su libro de magia y se apunta el conjuro para ir a la Atlántida.
Ya ha llegado la noche, Kika coge su ratón de la suerte, pronuncia las palabras mágicas y … ¡ Bruuuuuummmmm!!! Se encuentra con una puerta, la abre y ahí estaba la Atlántida. Cuando empieza a andar hacia la ciudad se encuentra con una tortuga llamada Todobombo que era el rey de la Atlántida. Todobombo le dice que cómo había entrado allí. La puerta estaba tapada por el gran pulpo gigante. Kika no le puede decir que es bruja, no dice nada. Todobombo le suplica que ayude a la ciudad contra el gran pulpo. Kika no puede decir que no y entonces caminan hacia la Atlántida.
Cuando llegan Todobombo le dice que tienen que ir al consejo de ancianos. Todos le explican lo que pasa y Kika se apunta para intentar librarles del pulpo. Una señora le dice que mastique unas perlas para poder respirar bajo el agua y otro señor le dice que puede coger a su caballo de mar Abantilos.
Cuando llegan al estanque coge a Abantilos se mete en la boca una píldora y se alejan. Llegan ante el pulpo, Kika está un buen rato intentando que el pulpo se vaya. De pronto se le ocurre una idea que era darle al pulpo muchas perlas de oxígeno para que se hinchara y se fuera a la superficie. Lo hace y funciona. Cuando vuelve mira su reloj y tiene que irse ya. Se despide de todos y vuelve a su casa.
OPINIÓN: me ha gustado mucho porque Kika pasa muchas aventuras. Se lo recomiendo a todos los que les gusten los animales marinos y las aventuras.
SILVIA

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cambios Quimicos



La efervescencia del vinagre con el bicarbonato.


Hemos hecho un experimento en el cual se ponía vinagre en una botella, (3 dedos aprox.) y en un globo se echaba bicarbonato. Después se coge el globo y se pone en el cuello de la botella y cuando das la vuelta al globo, cae el bicarbonato dentro de la botella, donde ya está el vinagre y se mezcla todo.



Luego sube y por los efectos de los gases que se produce al mezclarse ambas cosas, el globo empieza a hincharse.



Esto es una reacción química.